Noticias El Periódico Tarija

REDACCIÓN/BOLINFO/TARIJA
///
(elPeriódico- abril 5) El responsable de la Unidad de Transporte No Motorizado de la Alcaldía de Cercado, Pedro Vaca, va a presentar una propuesta para dar uso a las 300 bicicletas que tiene almacenadas sin uso el Gobierno municipal de Cercado.
“Tenemos 300 bicicletas que no les hemos dado ningún beneficio porque el parque urbano no se ha terminado y las ciclovías no están concluidas. No hay garantías para prestar a la gente que haga uso de la bicicletas”, dijo Vaca.
Por el momento esas bicicletas se usan para hacer pedaleadas por la ciudad que el responsable de la unidad presta a sus conocidos ya que al estar bajo su custodia no puede arriesgarse a
“Quiero presentar un plan para poder hacer algo con estas bicicletas y poder masificar el plan. No hay nada oficial pero quiero hacerlo oficialmente para que esas bicicletas se puedan poner en los parqueos que tenemos de aquí del puente bicentenario, de la plaza, del patio  del cabildo para que la gente que deja su movilidad ahí pueda sacarse una bicicleta para circular por el centro para hacer sus trámites”, explicó.
Una vez que el usuario devuelva la bicicleta, apuntó,  entonces podrá sacar su movilidad del parqueo.
“Queremos que la ciudad este más descongestionada y por eso vamos a hacer varias actividades. Estamos preparando paseos, desafíos ciclísticos y el 19 de abril espero que podamos presentar la propuesta al alcalde aprovechando que se celebra el día mundial de la bicicleta”. (eP)