Noticias El Periódico Tarija

CLAUDIA COCA LEIGUE/ BOLINFO/ TARIJA
///
(elPeriodico- abril 05) El comandante departamental de la policía, coronel Juan Carlos Dalence explicó que como institución verde olivo se atendieron muchos casos el fin de semana algo inusual, llegando a ser los casos más relevantes los tres levantamientos legales que se hicieron dos en la capital y uno en el Valle de la Concepción.
El primer caso se suscitó ayer en la mañana cuando se reportó el fallecimiento en el hospital San Juan de Dios de un interno que fue trasladado de la ciudad de Yacuiba por problemas de salud el pasado sábado por la noche.
Siendo trasladado conjuntamente con sus escoltas en una ambulancia de la sub gobernación de Yacuiba a la capital para su atención oportuna ya que en dicha localidad fronteriza se habría complicado de cuadro clínico.
Llegando a morir a causa de una fuerte desnutrición y una infección urinaria fulminante la cual lo mató en menos de 24 horas que estaba siendo tratado por los especialistas en el hospital San Juan de Dios.
Por otra parte el pasado domingo al promediar las 13:00 horas como es de entero conocimiento de la población se reportó la desaparición de una persona de 43 años de edad, en el río Guadalquivir a la altura de la Cerámica san Luis.
Persona que habría ingresado al río a realizar labores de pesca cayendo a una poza honda de donde no pudo salir por las características del lugar.
Siendo encontrado el cuerpo de esta persona pasada la media noche de ayer por bomberos los cuales a pesar de que no tenían buena visibilidad de la zona continuaron su labor la cual se tenía que reiniciar a primeras horas en cuanto claree el día.
Que fue entregado a su familia para que se le dé una sepultura bajo orden judicial, con el fin de que ya no sea llevado a la morgue del hospital San Juan de Dios para realizarle la autopsia de ley.
Mientras que el pasado sábado personal de la policía se constituyó al hospital del Valle de la Concepción a objeto de realizar el levantamiento legal de un cadáver de una persona de 55 años de edad.
El cual falleció a causa de una miocardiopatía chagásica.
Por su parte la epidemióloga del San Juan de Dios, Vivien Torrez explicó que fin de semana pasado fue el que mayor número de casos de agresiones se dieron ya que se superaron los 13 casos de heridos por armas blancas o corto punzantes.