LAURA VIDAURRE A. /BOLINFO/TARIJA
///
(elPeriódico – abril 5) La firma del convenio interinstitucional entre el Servicio Departamental de Gestión Social (Sedeges) y las siete de las alcaldías del departamento, a excepción del Gobierno Municipal de Cercado, está previsto que se realice hoy para relanzar los centros integrales que atienden a los niños del municipio.
En el departamento son alrededor de 200 centros integrales que se abrirán con el apoyo de las alcaldías, mismos que desde el primer día del presente mes ya están iniciando su funcionamiento de acuerdo a la coordinación con cada uno de los gobiernos municipales quienes apoyan con la parte operativa, dijo la directora del Sedeges Mery Polo.
“La diferencia es que ahora sí queremos iniciar con estos centros integrales donde se atienda la educación, protección, nutrición, salud y el trabajo comunitario”, apuntó Polo.
En el caso del área urbana de Cercado se abrirán alrededor de 35 centros. “Sucesivamente se irán abriendo los centros de acuerdo a las necesidades”.
Asimismo Polo mencionó que en el área urbana de Cercado estos centros integrales tendrán un costo mensual de 80 bolivianos por niño pero todavía hay un “trabajo pendiente sobre la categorización de los niños”. (eP)