Noticias El Periódico Tarija

MARISOL COCA W. / BOLINFO / TARIJA
///
(elPeriódico- abril 5) Las asambleístas de la agrupación Integridad, Seguridad y Autonomía (ISA) de la Asamblea Legislativa Departamental de Tarija (ALDT), Martha Gallardo y Norma Flores, ingresaron ayer en una huelga de hambre para demandar celeridad en el referendo aprobatorio del Estatuto Autonómico Regional y exigir al Gobierno nacional que la Petroquímica sea emplazada en Villa Montes y no en Yacuiba.
“Nosotros tenemos el primer estudio que dice que se instalará en Villa Montes en la zona de Ibopeiti, esto no lo vamos a perder, es irrenunciable –dijo Flores–. No tenemos proyectos de impacto, mientras que Yacuiba tiene dos proyectos grandes”.
Ambas asumen la medida en sus curules y aseguran que esta huelga de hambre es el inicio de otras medidas futuras. Exhortaron a los pueblos indígenas del Chaco a sumarse al pedido para obtener mejorías en su desarrollo con un proyecto que genere fuentes de trabajo para los habitantes de esta región chaqueña.
Flores aseveró que la medida es en contra el Gobierno nacional para que se respete la construcción de la Petroquímica en Villa Montes, porque en Yacuiba se ha logrado construir la Separadora de Líquidos y la Termoeléctrica. (eP)