Noticias El Periódico Tarija

MARISOL COCA W. / BOLINFO / TARIJA
///
(elPeriódico-abril 5) El Movimiento Nacionalista Revolucionario (MNR) celebrará este próximo 9 de abril un nuevo aniversario y aunque se espera la reunificación del partido y su relanzamiento en el ámbito nacional, en Tarija las diferencias entre los máximos líderes no han sido superadas.
El dirigente departamental de MNR en Tarija Gualberto Gareca informó que se hará el lanzamiento del documento departamental de reunificación y lo propio acontecerá a nivel nacional. Este relanzamiento surge con las intenciones de conformar una alternativa para afrontar las elecciones nacionales futuras.
Pese a las intenciones que tienen los actuales dirigentes, la situación desde que Erick Morón asumió la jefatura nacional no volvió a ser la misma, porque el ex jefe nacional y actual subgobernador de Cercado, Jhonny Torres, no reconoce las alianzas políticas realizadas a nombre del partido.
El presidente del Concejo Municipal y militante activo del MNR Alfonso Lema fue quien acompañó a Morón cuando este visitó la capital para afirmar que su persona asumía la jefatura nacional, sin embargo, Lema no quiso brindar mayores detalles sobre lo que acontece con el MNR y en referencia a la rearticulación para los futuros acontecimientos políticos mencionó que su persona está dedicada a la gestión.
Por su parte, Torres volvió a objetar los avales políticos que realizó Morón y aunque asegura no tener diferencias hoy ya no forma para de la dirigencia nacional y solo es un militante más de base.
“¿Es justo acordarse del MNR sólo el 9de abril?¿Yo me acuerdo de mis hijos sólo el día de sus cumpleaños o sólo me acuerdo todos los días?”- se preguntó Torres-. “Yo creo que se hace partido todos los días, pero mis mayores respeto al 9 de abril, yo voy a ser movimientista toda la vida”, aseveró.
Actividades
Para el 9 de abril ya se tiene fijado el cronograma de actividades. Para las 9.00 horas de la está prevista la misa en honor a los mártires de la Revolución Nacional en la Central tarijeña. Después de aquello se dirigirán hacia el cementerio general para realizar la ofrenda floral en la tumba del líder del partido Víctor Paz Estensoro. Para las 12.30 horas en el Club Árabe, con la presencia de dirigentes nacionales, militantes y simpatizantes, se llevará a cabo un brindis y un almuerzo de honor, para después  hacer un reconocimiento a la antigua militancia. (eP)