CLAUDIA COCA LEIGUE/ BOLINFO/ TARIJA
///
(elPeriodico- abril 04) Desde el pasado 15 de noviembre del 2015 a la fecha se radicaron 52 casos en el tribunal policial de los que ya se tiene el respectivo cronograma para la realización e iniciación de procesos disciplinarios, afirmó el coronel José Barrios, miembros de dicho juzgado.
En la última que pasó al tenerse nuevamente debidamente estructurado el tribunal se iniciaron 5 procesos disciplinarios de los que 2 ya se emitió un dictamen sancionador como es el caso de los tres policías que supuestamente violaron a una chica en pasados meses.
Como también se tiene otro caso de deserción por parte de un efectivo policial, procesos que se pretende el día de hoy concluir con un fallo ya sea sancionador o absolutorio en base a una segunda resolución.
El resto de los casos que está atendiendo este juzgado del verde olivo son de diversa índole que en su momento la fiscalía policial procedió a denunciar por faltas a ley disciplinaria de esta institución más conocida como la 101.
Entre los diversos casos que está atendiendo el tribunal hay algunos con mucha connotación social como el ocurrido en meses pasados cuando cuatro policías a bordo de un auto patrullero tuvieron un percance, donde ocasionaron datos en la estructura de la movilidad.
Debido a estar aparentemente bajo influencia alcohólica el cual al momento está pendiente a resolución por lo que en los siguientes días se instalará su audiencia disciplinaria respectiva.
Como también se tienen diversos casos de deserción de policías los cuales de la noche a la mañana deciden ya no asistir a su fuente laboral.
Iniciándoles una investigación y se les está realizando una proceso correspondiente para que el tribunal emita una resolución de baja definitiva si corresponde.