Noticias El Periódico Tarija

YACUIBA/BOLINFO
///
(elPeriódico – abr 04) Durante el fin de semana, el subgobernador José Quecaña, junto al equipo técnico del Programa Solidario Comunal (Prosol), se trasladó a la comunidad de Sanandita Viejo con el objetivo de entregar a los productores especies vacunas para el mejoramiento del hato ganadero de la zona y material que fortalece a la actividad agrícola con el cierre perimetral de las parcelas de cultivo.
En un ambiente de alegría y cordialidad, los pobladores recibieron a la autoridad con muestras de satisfacción, por el fortalecimiento efectivo a la producción agrícola y pecuaria de la región, mejorando las condiciones de vida y trabajo en el campo. En representación de la comunidad, Eugenio Serrudo, presidente de la Organización Territorial de Base (OTB) dio la bienvenida a la comitiva.
La adquisición, de acuerdo a lo señalado por el coordinador Juan Carlos Cárdenas, fue ejecutada acorde a los lineamientos definidos en el plan quinquenal que proyecta el desarrollo de la comunidad en los rubros agrícola y pecuario. “Nosotros, gracias a la Subgobernación podemos ejecutar nuestras iniciativas según las necesidades y requerimientos de los rubros”, añadió.
Agradeciendo la bienvenida de dirigentes y beneficiarios, José Quecaña señaló que los recursos del Prosol tienen que ser bien invertidos en un real fortalecimiento de los productores. Así, anunció la conformación de un comité de seguimiento del Prosol que cumpla la misión de verificar que el equipo, material o suministro adquirido sea usado estrictamente en las actividades productivas. (eP)

elapunte

Se entregaron también 3.516 metros de malla
Fueron adquiridos un total de 3.516 metros de malla destinado al cierre perimetral de las parcelas productivas de los agricultores. Asimismo, como parte del proceso de mejoramiento genético del ganado vacuno se entregaron 31 cabezas de ganado, entre raza holando, brahaman y un toro reproductor que impulsarán el repoblamiento ganadero principalmente para la producción de leche.
“Esta comunidad es un ejemplo del trabajo que debemos desarrollar con el programa, estamos seguros que los resultados de esta inversión los podremos evidenciar en poco tiempo. Felicito a los miembros del comité por administrar bien las inversiones, estamos seguros que continuarán trabajando y produciendo y nosotros vamos a seguir garantizando los recursos”, expresó Quecaña. (eP)