Noticias El Periódico Tarija

NATALY FRONTANILLA / BOLINFO/ TARIJA
///
(elPeriódico – abril 04) Los trabajadores de la Empresa de Correos de Bolivia (Ecobol) Tarija, desde el pasado 2 de abril se sumaron en huelga nacional de ‘brazos caídos’ y exigen el pago de sus salarios de cuatro meses (diciembre, enero, febrero, febrero).
Los trabajadores de dicha institución recibieron un instructivo del Comité Nacional para iniciar con la huelga general de los trabajadores de Ecobol. Por ello, las oficinas centrales ubicadas en la calle Sucre esquina Virginio Lema se encontraban vacías durante la mañana del sábado y con carteles que exigían el pago salarios atrasados y pidiendo la compresión de los usurarios
Mientras tanto, en la ciudad de La Paz estaban a la espera de  una reunión con la presencia del ministro de Economía, Luis Arce Catacora, quien no asistió al encuentro programado y dejó a los trabajadores de Ecobol sin una solución, informó la secretaria general del Sindicato de trabajadores en Tarija, Cristina Romero.
Al no tener una respuesta favorable el día lunes 4 de abril a partir de las 08:00 de la mañana en la ciudad de La Paz, se reunirán los representantes de todos los departamentos para analizará la situación.
“Como no se logró entablar esta reunión directa con el Ministro de Economía, el día lunes nos reuniremos todos los funcionarios –dijo Romero-  Nuestra solicitud fue una reunión con el Ministerio de Trabajo y la Central Obrera que son instituciones que nos están apoyando, pero hasta la fecha no nos dan ninguna solución”.
Los funcionarios piden a las autoridades del Gobierno Nacional coadyuvar en la solución de ese conflicto laboral. (eP)

elapunte

Reunión sostenida el 28 de marzo con el Ministro
El ministro de Economía, Luis Arce Catacora, propuso pagar sólo uno de los cuatro sueldos que se adeuda a los trabajadores de la Empresa de Correos de Bolivia (Ecobol) en un plazo máximo de 15 días, pero los funcionarios decidieron declarar huelga de “brazos caídos” por 72 horas más.
La disposición es acatada a nivel nacional. Incluso la representante del sector, la secretaria general del Sindicato de Trabajadores Ecobol, Cristina, reveló que el Gobierno Nacional debe un monto 14 millones de bolivianos. (eP)