CARAPARÍ/BOLINFO
///
(elPeriódico – abr 04) El sector gremialista del Mercado Municipal de Caraparí, hizo saber su apoyo voluntario y adhesión a las medidas de presión que lleva adelante el sector campesino de la segunda sección en sus reivindicaciones y defensa del Prosol.
“Se ha sentido la escases de la carne porque nos han bloqueado el camino y paso en la comunidad de Canto del Agua, tenemos animales para carnear pero no se puede porque nos trancaron, en realidad nos estamos bloqueando entre nosotros. Yo creo que en esa parte perdemos solamente los carapareños, a estas alturas los carniceros ya no tienen el producto para proveer a la población, pese que ya escasea el precio sigue siendo el mismo”, indicó Cesar López, presidente de los gremiales de Caraparí.
Con relación a la suba del precio de las verduras dentro del mercado municipal, comentó que puede ser que se deba por el bloqueo que se tiene, porque siempre la verdura es lo primero que escasea cuando se dan estas medidas con bloqueos de caminos, y ahí se aumenta el cobro de los taxistas que cobran en los trasbordos más de lo permitido tanto desde Yacuiba, como del lado de Choere hacia Caraparí.
“Nuestras vendedoras del mercado nos comentan que les están cobrando más el pasaje y el transporte de sus productos hortícolas desde las comunidades o desde otros centros de abastecimientos, esto debido a que estaría escaseando el combustible para los vehículos momentos donde algunos aprovecha trabajar y cobrar un poquito más”, apuntó. (eP)