MARISOL COCA W. / BOLINFO / TARIJA
///
(elPeriódico- abril 03) El Director de la Dirección de Ordenamiento Territorial (DOT), Horacio Rodríguez, informó que la Ley Municipal 022/2013 que regula el movimiento de tierras a través del uso de maquinaria o equipos pesados no era aplicado porque no se había detectado este tipo de situaciones.
Sin embargo, en los últimos meses se ha registrado el terraplenado de áreas con fines urbanísticos, que en muchos de los casos son del todo clandestinos. Esto ha dado lugar a la identificación de varios vacios que precisan ser complementados para que la norma sea más efectiva.
Aclaró que no hay objeciones cuando estos movimientos de tierra están orientados a la ampliación de la frontera agrícola o recuperación de áreas para sembrar plantines, pero si estos son para generar loteamientos clandestinos se actúa de manera inmediata.
Los volqueteros que hacían serías observaciones a esta norma ahora tienen la posibilidad de hacer conocer sus inquietudes e intentar que estas sean incluidas en este proceso de revisión.
El presidente de la Comisión Técnica del Concejo Municipal, Francisco Rosas, confirmó que entre el martes y miércoles de esta semana se atenderá a los volqueteros, lo cual no significa que se modifique la ley. (eP)