DANIEL RODRÍGUEZ/BOLINFO/TARIJA
///
(elPeriódico – abr 03) El festival “Abril en Tarija” comenzó en la ciudad de Tarija como es de costumbre cada año con una gran cantidad de actividades que promueven la cultura en la capital chapaca.
Sin embargo, llama la atención que la Casa de la Cultura no tenga suficiente personal para organizar el festival, y por ello es que las entidades públicas como la Gobernación y la Alcaldía Municipal colaboran en este aspecto.
El director de la Casa de la Cultura de Tarija, Nils Puerta Carranza, informó que la entidad tiene apenas nueve personas que trabajan de manera continua. Son dos técnicos, un director, un bibliotecario, una guía turística, una secretaria y dos personas de limpieza.
“No es suficiente, por ejemplo no tenemos un curador u otra persona experta de escenografía o un abogado o un comunicador social. Se necesita un equipo de comunicadores para diseñar afiches – dijo Puerta- Con las alianzas institucionales se formaron equipos de protocolos en función a las áreas. Por eso este año marcará huella el festival Abril en Tarija”.
De todas maneras, comentó que la idea es presentar los proyectos para buscar apoyo internacional. Cree que el próximo año se puede hacer la reglamentación del festival para que algunas propuestas sean cobradas y así se pueda recuperar recursos.