Toman simbólicamente instalaciones de la Alcaldía de Caraparí

BOLINFO/ CARAPARÍ
///
(elPeriódico – mar 2) El sector campesino, en incumplimiento del pliego petitorio único realizado por este movimiento, tomó ayer de manera pacífica y simbólica las instalaciones del Gobierno Municipal de Caraparí.
El sector campesino procedió a tomar las instalaciones de la Alcaldía de Caraparí al no tener respuesta a la resolución emitida el pasado 31 de marzo de 2016, en la que se exigía la presencia del gobernador del departamento, los representantes de la Asamblea Legislativa y el subgobernador de Caraparí, en el municipio de Caraparí para resolver la demanda del pago del Programa Solidario Comunal (Prosol) 2015, el sector campesino procedió a tomar las instalaciones de la Alcaldía de Caraparí.
“Hemos procedido a la toma y cierre de nuestra institución, esto porque no tuvimos la presencia de ninguna de nuestras autoridades convocadas para reunirnos a dar solución a la problemática del Prosol en nuestro municipio. Hacemos saber que tenemos toda la buena predisposición de dialogar, por ahora estamos en vigilia y cercamos a nuestra institución para que no entre ni salga ningún documento”, indicó Antonio Medina, presidente del comité de huelga sector campesino.
El sector campesino exige que sus autoridades den la cara y esclarezcan la situación. “Los campesinos queremos que sus autoridades actúen del mismo modo cuando les pidieron el voto para ser autoridad, así deberían haber encarado la situación,  explicar lo sucedido además de reconocer los errores y buscar la solución eso es aplaudible porque escapando de los problemas no se llegará a ninguna solución”, remarcó.