Bolinfo / bermejo
///
(elPeriódico – abril 2) La Comisión del Departamento de Tarija encargada de realizar el pago del prediario se hizo presente en la cárcel de Bermejo para realizar la cancelación de dos de los tres meses que se les adeudaba. En tanto que el mes faltante se los cancelará el 15 de abril.
Paulo Antonio Marina, delegado de los reclusos de Bermejo, señaló que al momento de hacerse presente esta comisión levantaron la huelga de hambre que realizaban como medida de protesta.
El representante de los reos dijo que actualmente se encuentran preocupados porque el sistema administrativo del Estado tarda demasiado en pagarles este beneficio y que lastimosamente las personas que están detenidas en este recinto solo tienen este ingreso para subsistir.
Señaló que espera la buena fe de las autoridades para regular estos pagos que se los realiza de forma mensual. Al mismo tiempo, el delegado cuestionó que este pago sea de ocho bolivianos ya que no alcanza porque un almuerzo no tiene ese costo. Hasta la fecha este recinto alberga a 49 internos.
Señaló que este prediario tuvo un incremento de dos bolivianos ya que el año pasado era de seis bolivianos y que actualmente existe mucha población dentro de los recintos lo que hace que sea complicado solicitar un incremento por el momento. (eP)