Detención preventiva para dueño de jeep

CLAUDIA COCA LEIGUE/ BOLINFO/ TARIJA
///
(elPeriodico- abril 02) Dentro de la audiencia de medidas cautelares en contra del dueño del jeep  en el cual una persona falleció y dos salieron heridas, la jueza dictaminó la detención preventiva para el imputado del hecho, explicó el abogado Isaac Muruchi.
Según este jurista en la audiencia del hecho de tránsito ocurrido en la ruta Iscayachi – Tarija la juez no valoró la prueba presentada, ya que su cliente no estaría conduciendo la movilidad al retorno a Tarija
Ya que después de la verificación de las dos obras que estaba realizando, le dio la conducción a otra persona la cual perdió la vida.
Hecho que fue demostrado con imágenes fotográficas  que fueron publicadas en el internet por diferentes personas que estaban por la zona.
En dichas fotografías se puede verificar que la posición del vehículo que queda en última instancia después del choque que sufrió, se puede demostrar que la persona fallecida estaba al lado del volante y la copilota en este caso o pasajera está al lado donde corresponde a la silla del conductor, saliendo esta herida de gravedad pero no muerta.
Así también Muruchi dijo que su cliente venia en la parte posterior con sueño lo cual le originó que le dé la movilidad a su amigo, y en el momento que sucedió el accidente él se encontraba durmiendo sino hubiera podido hacer que el chofer reduzca la velocidad o evite el choque.
Ya que por el fuerte golpe producto de la colisión queda inconsciente, y recién se recupera cuando estaba de retorno en la ambulancia de Iscayachi cuando fue auxiliado.
Muruchi al dar estos datos asegura que su cliente no estaba conduciendo, pero la juez lo detuvo preventivamente y de forma injusta, por lo que dentro de las 24 horas se tiene presentó su apelación con el fin de que se remitan los antecedentes a la  sala penal de turno para que esta sala fije la fecha y la hora de una nueva audiencia  en la que asegura que su cliente saldrá libre de toda culpa, salvo el haberle dado la movilidad al hoy occiso.
Hay que recordar que fruto de este accidente la acompañante ingresó en estado de coma y fue llevada del puesto de salud de Iscayachi al hospital San Juan de Dios, donde la entubaron para preservar su salud.