BOLINFO/ VILLA MONTES
///
(elPeriódico – abril 2) La mañana de ayer, Orlando Soliz, quien fuera candidato a la Alcaldía de Villa Montes por la agrupación Tarita Para Todos (TPT) informó que hace una semana el Ministerio Público lo notificó con una resolución de rechazo de la querella presentada por el caso de supuesto delito electoral, después de haberse suspendido 6 audiencias donde se tendría que haber verificado las papeletas.
Soliz dio cuenta de que en octubre de 2015 se secuestraron actas y papeletas de sufragio del Tribunal Electoral Departamental.
El excandidato dijo que decidió, a raíz de “la justicia tan podrida que se tiene en Bolivia”, ya no hacer ni iniciar ninguna acción, por lo que apela a la conciencia de las autoridades que administran justicia.
“No permitió el Ministerio Público, a pesar que había una audiencia fijada para el 28 de mayo, pero sin embargo ella (fiscal Jimena Rada) después que solicita la audiencia, días después presenta la resolución de rechazo”, manifestó Soliz.
Como se dio a conocer y se supo, el facto para que se emitiera la resolución de rechazo fue porque en el cuaderno de investigación no se encontró que se haya cometido algún delito. Al respecto el entrevistado sostuvo que el delito se tendría que haber detectado una vez que se haya verificado las papeletas de sufragio, situación a la que no se llegó.
Soliz, fue más allá al pedir que se pueda explicar por qué se archivaron los obrados porque mínimamente se debió de haber esperado que todas las papeletas se hayan tenido que volver a verificar, para recién decidir si se archivaba el caso o no.