Noticias El Periódico Tarija

BOLINFO/ VILLA MONTES
///
(elPeriodico- 02 de abril) Gracias a la ampliación de 180 días más para el registro de armas, es que en las oficinas del comando departamental de la policía, muchas personas se están apersonando para saber donde inscribir sus armas de fuego, explicó el capitán Luis Burgos miembro del Instituto Técnico Científico de la Universidad Policial y encargado del registro.
Al momento se está desarrollando con toda normalidad el registro de las armas de fuego permitidas en la capital del departamento.
Por lo que se sigue a la espera de instrucción del comando general de la policía para poder trasladarse  a las provincias como ser Yacuiba, Villa Montes, Yacuiba, Caraparí entre otros con el fin de registrar aquellas armas que en muchos casos son usadas para la defensa personal ante un ladrón.
Esta ampliación de 180 días más para esta inscripción logró que muchas personas que a último momento se animaron a anotar su arma de fuego lo puedan hacer.
El capitán Burgos pidió a la población en general que si conocen a alguna persona que tenga en su propiedad un arma y que no la hizo anotar que le  insistan a que lo haga ya que los requisitos no son muchos y fáciles de cumplir
Como ser el no tener antecedentes policiales o penales entre otros los que en pocos minutos se consigue con el fin de que en caso de que tengan que usarla en defensa propia no sean pasivos a decomiso.