Noticias El Periódico Tarija

BOLINFO/ BERMEJO
///
Un grupo de al menos 20 delincuentes perpetró un atraco a mano armada en el mercado de la localidad de Porvenir del departamento amazónico de Pando y dejó una mujer muerta y tres heridos, informó el viernes el ministro de Gobierno, Carlos Romero
«En Porvenir, 20 encapuchados asaltaron un mercado, mataron a una persona e hirieron a otras tres con armas de fuego», dijo a los periodistas. Romero explicó que el hecho delictivo fue perpetrado cerca del mediodía de ayer (jueves) y que los antisociales, que podrían ser peruanos, dispararon contra las personas que trataron de impedir el atraco.
«Los delincuentes luego escaparon, se han fugado, hacia un área de monte», indicó. El Ministerio de Gobierno ordenó el inmediato envío de un equipo de policías de élite a Porvenir para que dé con el paradero de los involucrados, agregó Romero. «Vamos a desarrollar un mega operativo si es necesario», acotó. Según el ministro, el Comando General de la Policía reforzará también el contingente de efectivos que tiene en los distintos municipios de Pando para evitar que sean blanco de hechos delictivos similares. Por otro lado, informó que las autoridades del área de seguridad ciudadana de Bolivia, Brasil y Perú se reunirán en las próximas semanas para planificar operativos «mucho más coordinados e intensivos» en zonas fronterizas para capturar a delincuentes.