Tres hombres golpean a sus conyugues e hijos

CLAUDIA COCA LEIGUE/ BOLINFO/ TARIJA
///
(elPeriodico- abril 01)  La Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia durante el pasado miércoles aprehendió a tres hombres por haber golpeado a sus conyugues e hijos, informó el sub director de dicha repartición policial, teniente José Yaniquez.
El primer caso se suscitó el día miércoles a horas 18.00,  donde la víctima señala que su concubino al encontrarse en estado etílico la insulta con palabras groseras y su hija al intentar defenderla su progenitor le causa lesiones en el rostro con un plato que se encontraba sobre la mesa.
Así mismo en la Estación Policial de Morros Blancos, se recepciono la denuncia de un mujer  que señaló que su pareja llego a su hogar con exceso de bebidas alcohólicas, donde empieza a agredirla y su hija de 7 años  al intentar calmar los ánimos también lastimada con golpes por distintas partes para luego intenta escapar, pero gracias a los vecinos que llamaron a la policía se  logra aprehender a esta persona, la cual se encuentra a la espera de su audiencia de medidas cautelares.
En Villa Montes la FELCV  dio a conocer un caso de  violencia física, donde la víctima por problemas económicos es golpeada en el rostro y cabeza por su pareja, quedando inconsciente.
El agresor aprovechando el desmayo la encierra en su domicilio, pero la víctima avisa a sus familiares los cuales se aproximan con efectivos policiales llegando aprehenden al agresor.

elapunte

Agresiones
a mujeres
En Bolivia según los últimos indicadores realizados por el Instituto Nacional de Estadística y el Viceministerio de Igualdad de Oportunidades se identifica a nueve mujeres de diez que son víctimas de algún tipo de violencia, así también los registros actuales indican que el 87 por ciento de las mujeres en Bolivia sufren algún tipo de violencia intrafamiliar. El Director de igualdad de oportunidades del Ministerio de Justicia Samuel Villegas informó que las cifras en nuestro país son ascendentes con el pasar de los años razón por la cual el gobierno está ejecutando políticas de resguardo para las mujeres en los 337 municipios donde se identifica esta problemática.