Relanzan el Programa de Apoyo al Empleo

LAURA VIDAURRE A. /BOLINFO/TARIJA
///
(elPeriódico – abril 1) El Ministerio de Trabajo relanza este mes de abril  el Programa de Apoyo al Empleo (PAE) con el objetivo de promover la inserción laboral de las personas. Las inscripciones para acceder a estos programas ya se encuentran habilitadas y a disposición de las personas interesadas.
A objeto de facilitar la inserción laboral en empresas públicas o privadas a los buscadores de  trabajo mayores de 18 años, se creó el programa, explicó el Coordinador Regional del PAE, Mario Campero.
Las inscripciones son tanto para la oferta como para la demanda, la ayuda que brinda el Ministerio a estas dos partes consiste en que la entidad remunera a los trabajadores con un salario mensual los tres primeros meses. Son tres diferentes escalas salariales para los estudiantes, técnicos medios y profesionales.
Las empresas que deseen inscribirse y quieran incorporar personal a su empresa deberán de estar inscritos en el régimen general de impuestos nacionales y presentar su Número de Identificación Tributaria (NIT) y otros documentos formales.
Asimismo, las personas que deseen acceder a un empleo digno deberán de presentar la fotocopia de su carnet de identidad, fotocopia de la última factura de luz o agua y un croquis de la ubicación de su domicilio. (eP)
Además, los profesionales deberán de adjuntar su hoja de vida y su título profesional. La documentación deberá de presentarse en las oficinas del Ministerio de Trabajo.