Noticias El Periódico Tarija

MARISOL COCA W. / BOLINFO / TARIJA
///
(elPeriódico – abril 1) La Confederación de Empresarios Privados de Bolivia no solicitó ninguna reunión al Ministerio de Economía y Hacienda para analizar el porcentaje del incremento salarial, por tanto, esta repartición estatal no recibirá a los privados e iniciará un trabajo con la Central Obrera Bolivia (COB) que pidieron analizar la situación.
El ministro de Economía y Hacienda, Luís Arce Catacora, afirmó no haber recibido ninguna petición de diálogo por parte de la Confederación de Empresarios, por lo tanto, dijo, primero se atenderá la demanda de la Central Obrera Boliviana (COB).
“El sector privado no ha hecho conocer un requerimiento al Gobierno, yo ya arranqué con la COB porque ha sido la primera solicitud que hemos recibido”, expresó Arce.
Por su parte, el presidente de la Federación de Empresarios de Tarija, Álvaro Baldivieso, afirmó que en reunión con los presidentes de las cámaras expresaron no estar en condiciones de asumir el incremento salarial.
“No es falta de voluntad, habrá imposibilidad porque recién se está terminando de cancelar el segundo aguinaldo–dijo Baldivieso–. La posición al menos de Tarija es de que este año al menos no debería haber un incremento salarial”.
En el peor de los casos los empresarios están dispuestos asumir un máximo de un 3 por ciento y calificó de excesivas las demandas de algunos sectores que hablan de un incremento de un 15 a 20 por ciento. (eP)