Noticias El Periódico Tarija

LAURA VIDAURRE A. /BOLINFO/TARIJA
///
(elPeriódico – abril 1)  La Diputada por el Partido Demócrata Cristiano (PDC) Lorena Gareca pide más seriedad a la Contraloría General del Estado por la auditoría ambiental que realiza a Tarija.
A través de una  carta remitida a la Contraloría, Gareca recrimina el incumplimiento de los plazos establecidos para  realizar los estudios de  la auditoría ambiental, razón por la cual solicitan información  correspondiente de los estudios previos  que se hicieron y a la misma vez solicitan  señalar la fecha exacta de cuándo la comisión visitará nuevamente Tarija para continuar con los estudios.
Se anunció que esta comisión encargada de realizar los estudios tendría que arribar a Tarija en el mes de febrero pero ahora la Contraloría indica que será a finales de abril. “Creemos que no se está  actuando seriamente, entonces como parte fiscalizadora de esta auditoría vamos a intentar que los plazos se cumplan”, enfatizó Gareca.
La Contraloría General del Estado  se hizo presente en la ciudad de Tarija a mediados del mes de noviembre  para realizar una auditoría ambiental al río Guadalquivir y a sus afluentes. Mediante el estudio de las aguas se evidenciará  en qué grado de contaminación se encuentra Tarija  y en base a los resultados se harán  las acciones necesarias. (eP)