Noticias El Periódico Tarija

MARISOL COCA W. / BOLINFO / TARIJA
///
(elPeriódico – mar 31) Hace ocho días se dejó en cuarto intermedio la revisión a una de las impugnaciones realizadas por uno de los postulantes a las ternas de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) por lo que esta semana la Comisión Mixta de la Asamblea Legislativa Departamental de Tarija (ALDT) debió convocar a sesión para remitir el informe a presidencia.
La presidenta de la Comisión de Hidrocarburos y Energía, Amanda Calisaya, dijo estar esta semana en alternancia por lo que le correspondería al asambleísta Jorge Arias Soto convocar la sesión, pero al estar esta autoridad en un piquete de huelga de hambre esta semana no se resolverá el tema.
“La sesión debió volverse a instalar el día de ayer, pero al estar mi persona en alternancia, el compañero Soto al estar en huelga no ha podido instalar la sesión”, mencionó.
El asambleísta en huelga de hambre dijo no poder salir del hemiciclo, lo que le impide instalar la sesión.
“Yo creo que ella al ser la presidenta de una de las comisiones podría presidirla como ha presidido en varias ocasiones, la verdad es que yo nunca he presidido esta comisión –dijo Arias–. Pareciera que me estuviera queriendo atacar, pero yo soy uno más de los miembros de la comisión”.
La Comisión Mixta tiene pendiente revisar la impugnación interpuesta por Sergio Meyer, las otras ya fueron calificadas y enviadas a presidencia, impugnación que de acuerdo a los plazos debieron ser resueltas en un plazo inmediato de 24 horas. (eP)