Noticias El Periódico Tarija

Bolinfo / Bermejo
///
(elPeriódico – mar 31) Internos de la carceleta pública de Bermejo se declararon en huelga de hambre desde ayer, debido a la no cancelación de prediarios por parte de la Gobernación del Departamento de Tarija que se comprometieron a entregarles hace dos semanas atrás.
Paulo Antonio Jordán, delegado de los reclusos de la cárcel de Bermejo, dijo que desde enero hasta la fecha no se les cancelaron estos recursos y por esta razón realizan esta medida de presión.
Expresó que por las situaciones en que se encuentran detenidos preventivamente no pueden generar recursos económicos y la única forma de subsistencia que tienen es el pre diario que se le asigna por ley, que es de ocho bolivianos por día.
Señaló que las condiciones de la mayoría de los internos son lamentables y que esta situación es insostenible.
“El apoyo de las familias de algunos internos ya no alcanza para alimentar a los 51 internos que se encuentran en este recinto”, recalcó.
Marina explicó que este es un reclamo justo y que no tienen conocimiento del porqué no se ha realizado el trámite respectivo.
La protesta que realizan estos internos data desde diciembre del año pasado, donde solo se solucionaron algunos reclamos por lo que piden a las autoridades arreglar lo más antes posible estas demandas.
También insistió que los espacios en los que se encuentran son pequeños de dos metros cuadrados por persona y que no son aptos para habitarlos.
Entre las demandas que se solucionaron están las de servicios básicos como agua, luz y sanitarios. (eP)