Gobierno crea página de Facebook contra pandillas

anf
///
El Ministerio de Gobierno creó y habilitó hoy en Facebook el perfil “Juntos Contra la Delincuencia Juvenil” para recibir denuncias y luchar contra las pandillas. El objetivo es acumular denuncias con la finalidad de sustentar procesos legales contra los miembros capturados de estas organizaciones juveniles vinculadas con delitos.
“Apelamos a tu participación, a tu contribución a través de las redes sociales para que si en caso tienes denuncias específicas nos las hagas conocer garantizándote de nuestra parte absoluta confidencialidad y protección; eso contribuirá para producir más elementos probatorios e impulsar los procesos judiciales a fin de que éstos no se tuerzan o se debiliten”, explicó el ministro de Gobierno, Carlos Romero, por medio de un video posteado en el muro.
Al menos 9.500 jóvenes de la ciudad de La Paz son integrantes de pandillas juveniles, según reportó el martes 15 de marzo el alcalde Luis Revilla, apoyado en la investigación conjunta entre el Gobierno Municipal y el Programa de Investigación Estratégica de Bolivia (PIEB). La mayoría están focalizadas en el macrodistrito de Max Paredes.
La problemática fue puesta en la agenda pública por la difusión de imágenes de una cámara de seguridad que mostró cómo un grupo de jóvenes atacó a una pareja en el centro paceño. La Policía inició una investigación y estableció que los atacantes pertenecían a la pandilla ‘Cartel Family’, de los que al menos seis acusados guardan detención preventiva.