Cumbre Nacional de Justicia es aplazada

CLAUDIA COCA LEIGUE/ BOLINFO/ TARIJA
///
(elPeriodico- marzo 31) La presidenta del colegio de abogados de Tarija, Isabel Moreno en conferencia de prensa informó que la cumbre nacional de justicia que tenía que ser realizada en el mes de mayo se canceló por diversos motivos. Uno de los motivos por el cual se tuvo que cambiar de fecha es que los invitados que se tenía para este evento no son los más probos o correctos, por lo tanto se volverá a revisar esta lista para ver a quienes sí se puede llevar como a cuales no es pertinente o necesaria hacerlo.
Como también explicó la presidenta del colegio de abogados de Tarija, que el mismo organizador  del evento no sería una persona que tenga un título en ciencias jurídicas ni algún entendimiento en el tema legal el que será eje en esta cumbre judicial.
Por lo que al momento no se tiene una fecha definida ya que se verá este tema en las pre cumbres que se vayan a realizar en cada uno de los departamentos en los siguientes meses, para que de manera unísona se tenga un día y hora específica para este evento tan importante para el mundo jurídico de Bolivia.
Como también explicó la abogada Moreno que se tiene como fecha tentativa la primera quincena del mes de julio, pero nada confirmado hasta que se hagan las consultas respectivas en cada uno de los departamentos del país.