MARISOL COCA W. / BOLINFO / TARIJA
///
(elPeriódico – mar 31) El subgobernador de Villa Montes, Robert Ruiz, exigió en un comunicado que el jefe de la Bancada de Unidad Departamental Autonomista (UD-A), Freddy Castrillo, se retracte frente “a las temerarias y desaprensivas declaraciones” que vertió en su contra en una reciente entrevista con este diario. Sin embargo, el asambleísta dijo que no se retractará.
En la entrevista con elPeriódico, Castrillo aseveró que una gran cantidad de recursos económicos del presupuesto del Programa Villa Montes- Sachapera (Provisa) benefician a la familia Robert Ruiz, por lo que el subgobernador villamontino demandó ayer que Castrillo presente “en un lapso de 48 horas todas las pruebas pertinentes o en caso contrario iniciará las acciones penales que así correspondan”.
Castrillo reafirmó su versión y se negó a retractarse. “Lo que hice fue manifestar que existen denuncias de parte de la población de Villa Montes, de que hay intereses personales del señor Ruiz, no solamente sobre Provisa”, afirmó.
Es más, el asambleísta desafió al subgobernador a interponer una denuncia en contra de su persona, para que este caso se dilucide en los estrados judiciales, instancia en la que se deberán presentar las planillas de personal para esclarecer quienes trabajan en las instituciones dependientes a la Subgobernación.(eP)