Noticias El Periódico Tarija

Gonzalo Burgos / Bolinfo / Tarija
///
(elPeriódico – mar 30)  Los centros integrales de cero a seis años serán cerrados para colocarlos en lugares estratégicos de la ciudad para lo que se identificarán los barrios con mayor vulnerabilidad. El motivo de este traslado, señalaron desde el Sedeges, es que existían centros que “no tenían la funcionalidad que debían tener”.
Mery Polo, directora del Servicio de Gestión Social (Sedeges), señaló que tuvo una reunión con el presidente de la Federación de Juntas de Vecinales (Fejuve)y los presidentes de los distritos de Cercado para analizar de manera coordinada esta propuesta.
En este sentido, Polo indicó que se llegó a un acuerdo donde los presidentes de distritos para convocar a los presidentes de los barrios y que conjuntamente con el Sedeges definan donde serán los lugares estratégicos para instalar estos centros.
Esta propuesta realizada por el Sedeges fue tomada de manera positiva por la Fejuve ya que es la primera vez que se los toma en cuenta de manera efectiva en la toma de estas decisiones, indicaron desde la federación de vecinos.
El lunes se realizó la primera reunión con el distrito ocho donde se encontraban presentes todos los presidentes de barrio a los cuales se les planteó esta propuesta para que estos bajen a las bases y les expliquen este proyecto.
Polo dijo que se trabajará paulatinamente con los demás distritos de la ciudad para lograr consensos y poder cubrir esta necesidad  que tiene la población y en especial atender a las personas en situación de riesgo.
Además, señaló que existe una denuncia por el mal uso de los recursos económicos de uno de estos centros y que en la actualidad está en proceso de investigación.
Por último, la directora dijo que cuando se concluyan las reuniones con todos los distritos se dará a conocer donde estarán ubicados cada uno de estos centros.(eP)