agencias
///
El jefe de la Bancada del MAS de Santa Cruz, Edgar Montaño, informó ayer que no está descartado utilizar la fuerza pública para obligar al gobernador de Santa Cruz, Rubén Costas, a presentar un informe oral ante la Comisión de Organización Territorial del Estado, sobre manejos económicos irregulares en su Gobernación.
«Si no viene el 7 de abril nos faculta la Ley que puede con la fuerza pública traérselo y explicar al pueblo boliviano y especialmente al pueblo cruceño dónde han ido a parar aquellos recursos económicos», precisó en un contacto con los periodistas.
El legislador explicó que es la segunda vez que se convoca al Gobernador de Santa Cruz, tomando en cuenta que no asistió a la primera convocatoria.
En octubre de 2015, esa comisión convocó a Costas para que explique la aplicación de la fórmula 50-40-10 (50% para los municipios productores, 40% para los municipios no productores y 10% para los pueblos indígenas) en la distribución de las regalías del Impuesto Directo a los Hidrocarburos (IDH), convocatoria a la que no asistió.