Noticias El Periódico Tarija

CLAUDIA COCA LEIGUE/ BOLINFO/ TARIJA
///
(elPeriodico- marzo 30) El comandante de la guardia municipal, mayor Edson Rojas explicó que dentro del trabajo que se viene desarrollando dentro del plan mochila segura en los diversos establecimientos, se encontraron diversos objetos que no deberían estar portando jóvenes que van a estudiar, como ser armas blancas.
En este trabajo las diversas instituciones municipales en coordinación con la policía boliviana se encontró en las mochilas que usan los estudiantes elementos que son peligrosos para la seguridad físicas de los compañeros de estos jóvenes como ser armas blancas, armas punzo cortantes, manoplas , pipetas para fumar marihuana y fuertes cantidades de dinero entre otras cosas.
Por lo que con los controles que se están realizando en las unidades educativas en primera instancia se están alertando a los padres de familia, porque muchas veces estas personas desconocen las cosas que sus hijos al colegio.
Como también a los profesores para que hagan un seguimiento personalizado a dichos menores que de alguna forma están portando dichos elementos en muchos casos corto punzantes.
A parte de los controles a los estudiantes también se están realizando operativos en las tiendas que están circundantes a los establecimientos escolares o en su interior donde se decomisaron juguetes que se convierten en armas blancas al ser manipuladas por los estudiantes.
El comandante de la guardia municipal explicó que seguirán realizando este tipo de trabajos ya que tiene todo el respaldo de los padres de familia que se preocupan por la integridad de sus hijos que concurren a los colegios.
Dispensador de bebidas alcohólicas
Sobre el funcionamiento del dispensador de bebidas alcohólicas ubicado en la calle Alejandro del Carpio entre Suipacha y Colón, del cual denunciaron vecinos que menores de edad sacan tragos sin ningún control, el mayor Rojas explicó que al momento se encuentra clausurada.
Pero se tomará en cuenta nuevamente la denuncia que se hizo y se mandará personal para que verifique si sigue funcionando como también tomará contacto con la dirección de ingresos si es que se levantó su clausura, caso contrario se le volverá a clausurar.