MARISOL COCA W. / BOLINFO / TARIJA
///
(elPeriódico – mar 30) Los cortes de energía eléctrica en la región de Bermejo son una de las quejas constantes de los dirigentes y pobladores. La demanda actual bordea los 6 megavatios y la deficiencia en el servicio es recurrente. Pero para resolver sus problemas de raíz se deberá esperar ya que la Gobernación no asumirá la inversión que se requiere para lograr la interconexión al Servicio de Interconectado Nacional (SIN).
El asambleísta del Movimiento Al Socialismo (MAS) por la región de Bermejo Pablo Colque informó que el propio gobernador admitió no poder cumplir con la interconexión departamental y a la red nacional demanda 172 millones de bolivianos y una partida iniciar de 34 millones.
“La Gobernación no está en condiciones, eso es lo que ha manifestado el gobernador –mencionó Colque-. Nos ha solicitado que sigamos haciendo las gestiones ante el nivel central para que ellos asuman el interconectado”. Por intermedio de la turbina KB7, de acuerdo a Colque, el gobernador se comprometió a garantizar el servicio eléctrico a la población fronteriza de Bermejo
El gerente de Servicios Eléctricos de Tarija (Setar) subsistema Bermejo, Luis Vilca, hace unos días informó que se procederá a la instalación de un nuevo generador de energía eléctrica en la planta generadora para responder a la demanda de energía de la población. El equipo tiene la capacidad de generar 850 kilovatios de energía. Una vez puesto en mantenimiento, permitirá que otros equipos puedan ser llevados a mantenimiento. (eP)