LAURA VIDAURRE A. /BOLINFO/TARIJA
///
(elPeriódico – mar 30) Los trabajadores del Plan de Empleo Urgente Productivo (PEUP) siguen esperando a que la Gobernación del departamento concluya la elaboración del reglamento de este programa para que, una vez aprobado, puedan comenzar con su actividad laboral.
En cumplimiento a la Ley Nº 74 se presentó el reglamento de funcionamiento del PEU-P al gobernador Adrián Oliva para que la autoridad apruebe este reglamento que fue consensuado y elaborado entre la Gobernación, representantes de las subgobernaciones, comunidades campesinas, pueblos indígenas y los trabajadores del PEU-P.
Este reglamento fue concluido el pasado 24 de marzo por lo que se espera que pronto este en marcha el programa. “El PEU-P trabajará esta gestión más y en la siguiente gestión se insertará al nuevo Servicio Departamental de Empleo (Sedem)”, dijo el dirigente del PEU-P, Vicente Romero.
Dentro del reglamento se contempla un salario mensual para los trabajadores de 1.656 bolivianos. Con este programa alrededor de 1.600 personas tendrán una fuente de trabajo, informó Romero. (eP)
Tildan de política las inscripciones
“Tengo entendido que la Secretaría de Desarrollo está inscribiendo a la gente por sectores y organizaciones pequeñas en contra de nosotros. Ellos no pretenden excluir a todos los que nos movilizamos”, dijo Romero quien calificó de actuación política el actuar de la Gobernación.