Noticias El Periódico Tarija

Bolinfo / Tarija
///
(elPeriódico – mar 29) La Federación de Juntas de Vecinos (Fejuve) de Bermejo pidió en una reunión a la gerencia general de Servicios Eléctricos Tarija (Setar) que dé soluciones estructurales a los constantes cortes de energía que se tienen en esta región.
Freddy Valdez, presidente de la Fejuve, explicó que la reunión se realizará mañana con el gerente de Setar, Roy Ávila, donde se pretende dar solución a estos problemas que vienen arrastrando desde hace tiempo atrás.
Asimismo, señaló que existe una preocupación porque se necesitan 250.000 dólares para comprar un repuesto para los motores que generan este servicio a esta región.
Exigió que este servicio sea de mejor calidad y que existan menos cortes de energía y bajones. En esta reunión estarán presentes todos los presidentes de barrio.
Esta región viene arrastrando este problema desde hace mucho tiempo ya que en febrero del año pasado se realizaron constantes y repentinos cortes de energía ocasionando la molestia de los habitantes.
En ese entonces, las demandas surgieron en relación a que se revisaran los contratos firmados con esta institución para recordar a estas instancias los compromisos asumidos.
Además, en las anteriores gestiones se presentaba informes con detalles del porqué de los cortes de energía que se realizaban en esta región. (eP)