Firman acuerdo de cumplimiento ley 348

CLAUDIA COCA LEIGUE/ BOLINFO/ TARIJA
///
(elPeriodico – marzo 29) Como se tenía planeado durante el fin de semana las diversas instituciones que conforman la red contra la violencia hacia la mujer del departamento, firmaron un acuerdo en el cual se comprometieron a hacer cumplir la ley 348 en plenitud, explicó la presidenta del Consejo de la Magistratura en Tarija, Paola Chirinos.
Entre las instituciones que decidieron comprometerse en hacer respetar la ley 348 de protección ante cualquier tipo de violencia hacia la mujer, estuvieron la representante del Defensora del pueblo en Tarija, Derechos Humanos, la directora de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia como también los jueces que atienden este tipo de procesos no solo en la capital sino también en las provincias.
Esta firma se la hizo dentro de la reunión de unificación de razonamientos ya que no existe un solo criterio entre jueces, lo cual llamó la atención de sobremanera al público litigante.
Ya que el Ministerio Público no estaba aplicando en su real dimensión la ley 348 como lo es las medidas de protección que tienen que tener las víctimas de violencia ya sea psicológica, sexual o física.
Por lo tanto con esta firma y reunión de alguna forma se podrá trabajar de una mejor forma en la aplicación de la ley de protección de cualquier tipo de violencia hacia la mujer.