MARISOL COCA W. / BOLINFO / TARIJA
///
(elPeriódico-mar 29) El 1 y 2 de abril el Movimiento Al Socialismo (MAS) se reúne en Cochabamba para analizar la coyuntura política del país. El presidente de la Comisión Orgánica del MAS Concepción Sánchez informó que en el evento participarán cinco delegados por departamento y uno por cada sección regional.
En el ampliado del viernes se analizará la coyuntura por la que atraviesa Venezuela, Argentina, Brasil y por supuesto que no se dejará de lado lo que acontece en territorio nacional.
Sánchez se refirió al contexto internacional e indicó que hay grupos de poder que jamás van a permitir que los sectores humildes alcancen tratos igualitarios y ejerzan los mismos derechos y obligaciones como cualquier otro ciudadano.
“El escándalo del Presidente (Evo Morales) es uno de los detalles, han enredado la relación de pareja con el caso de influencia”, agregó.
Mientras que para el sábado 2 de abril está previsto que se lleve a cabo una cumbre a nivel nacional en la que participarán todos los movimientos sociales afines al proceso de cambio.
Según la convocatoria, se plantean desafíos inmediatos y necesarios con miras a fortalecer el proceso de cambio en Bolivia. La reunión se realizará en el coliseo de La Coronilla, a partir de las 9.00 horas, y contará con la participación del presidente Evo Morales. (eP)