Gonzalo Burgos / Bolinfo / Tarija
///
(elPeriódico – Mar 29) La Universidad Autónoma Juan Misael Saracho, a la cabeza de su rector Javier Bladés, visitó las distintas unidades de esta casa de estudios que se encuentran en las provincias para atender las demandas que existen. Desde la Universidad, aseguran que han solucionado un 90 por ciento de las demandas.
La mayoría de las demandas fueron en tres áreas como la administrativa, infraestructura y mantenimiento.
Asimismo, visitaron todos los nuevos campus para inspeccionar el trabajo que están haciendo y dijo que estos módulos que se están construyendo se asemejan a miniuniversidades. Las obras tienen un avance entre un 40 a 60 por ciento mientras que en Bermejo las infraestructuras ya están concluidas por lo que pronto se inaugurarán.
El otro diez por ciento de las demandas restantes implica una decisión ya a nivel de directorio como las becas comedor y las becas trabajo.
Las inspecciones realizadas fueron a las localidades de Bermejo, Yacuiba, el Palmar, Caraparí y Campo Pajoso donde existen unidades académicas.
Por otra parte, el rector dijo que se tuvo constancia de una denuncia del Decanato de la Facultad de Ciencias Integradas de Gran Chaco en la que se señaló que la Universidad Gabriel René Moreno ingresó en este periodo ofertando carreras de Técnico Medio. (eP)
Para ello esta unidad realizo un informe a asesoría legal para que se procese y se cumpla lo que es el principio de territorialidad que tienen las universidades públicas. (eP)