VILLA MONTES/BOLINFO
///
(elPeriódico – mar 28) Tras que fracasara el intento de diálogo que se tenía que realizar en Palmar Grande entre dirigentes de Villa Montes y el gobernador Adrián Oliva, los representantes cívicos y sociales de Villa Montes decidieron realizar un cabildo la noche del viernes y convocar a una asamblea general desde las 10:00 horas del lunes 28 de marzo en instalaciones de la Federación de Ganaderos.
Alberto Sandoval, quien estuvo como vocero del comité de huelga, indicó a los medios de prensa que aún es prematuro hablar de las acciones que se podrían asumir, toda vez que se espera reflexionar bien para asumir nuevas medidas de presión, pero consultado acerca de cuáles podrían ser estas, dijo que va a esperar la decisión que asuma la asamblea.
Esta nueva convocatoria nace a raíz del impase que se registró en Palmar Grande, toda vez que ni se pudo iniciar entablar la mesa de negociación.
Entre las medidas de presión a nivel social que podrían asumirse, está el inicio de piquetes que se declararían en huelga de hambre y no descartando nuevamente los bloqueos de caminos, que pusieron en vilo al País, durante 8 días.
Otra forma de protesta que se podría dar es la vigilia ciudadana que se iniciaría en Setar, Emtagas, Sedeca y Provisa. (eP)