Feria agrícola comenzó con poca participación de comerciantes

GONZALO BURGOS / BOLINFO / TARIJA
///
(elPeriódico – mar 27) El sábado 26 de marzo inició la feria agrícola en el mercado de Abasto del Sur ubicada en el barrio Bolívar con la finalidad que los productores mayoristas de frutas y hortalizas que se encuentran en el Campesino se ubiquen en este lugar a precios más bajos.
Mariano Gutiérrez, encargado de la unidad de desarrollo productivo urbano de la Alcaldía de Cercado, dijo que la “lógica de la feria es traer al mayorista, aquellos que hacen acopio que puedan dar un precio menor y al por mayor para los comerciantes del mercado abasto del sur y en los días sábados y domingo al público”.
Esta feria que arrancó el sábado pero tuvo poca presencia de mayoristas y compradores  debido al feriado de Semana Santa, pese a la invitación realizada por las autoridades municipales.
Esperan que para el próximo fin de semana la feria crezca aún más. Señaló que lo importante es dar inicio a esta actividad para  así traer a todos los comerciantes que están ubicados con sus camiones en el mercado Campesino y lograr descongestionar esta zona.
En cuanto al transporte urbano, se realizó una reunión con los presidentes del distrito, del barrio Simón Bolívar y del mercado Abasto del Sur para realizar acciones conjuntas con la Secretaría de Movilidad Urbana de la Alcaldía para que este servicio pase por la zona y así poder dar mayor facilidad al público.
Esperan tener una reunión en los próximos días con sindicatos y asociaciones para plantear el tema del transporte urbano.

Controles
En cuanto a los controles se tendrá la presencia de la Intendencia y Policía Municipal para regular todo lo referente al orden y seguridad en este mercado.
Señaló que existe una variedad de productos como papa, tomate, cebolla pescado, carnes; frutas como papaya, manzana, plátano, entre otros, todos a precios accesibles para la población.
Yola Flores,  responsable de la Intendencia Municipal, explicó que los controles de peso y precio de estos productos se lo realizan de manera constante en los diferentes mercados de la ciudad.
Dijo que en esta ocasión fue más riguroso en la venta de pescado, ya que son fechas donde existe bastante comercio de este producto y que hasta ayer no se detectó ninguna anomalía.
Por su parte, Eva Rodríguez, presidenta de la directiva del mercado Abasto del Sur, invitó a la gente del campo para que pueda exponer sus productos ya que existe bastante espacio para acogerlos. (eP)