Noticias El Periódico Tarija

REDACCIÓN/BOLINFO/TARIJA
///
(elPeriódico-mar 25) Los huelguistas de Villa Montes, que tenían bloqueadas las carreteras de la provincia por los Tarija por la designación del director del Programa Villa Montes- Sachapera (Provisa) desde la semana pasada, han levantado el bloqueo para reunirse hoy con el gobernador Adrián Oliva en la localidad yacuibeña de El Palmar Grande.
El gobernador remitió ayer una misiva al comité de huelga de Villa Montes en la que fijaba para hoy una reunión para buscar una solución a cambio de que los manifestantes levantarán el bloqueo.  Los villamontinos celebraron ayer en la mañana una reunión con las organizaciones sociales y los vecinos en la que expuso la situación y finalmente determinaron levantar el bloqueo hasta que se celebre la reunión.
“Por decisión unánime, se ha determinado asistir a la citada reunión junto a nuestras principales autoridades para entablar un diálogo y mantener en firme nuestras justas demandas plasmadas en nuestro pliego petitorio. Otra determinación que se tomó es dar un cuarto intermedio al paro cívico y al bloqueo de carreteras hasta conocer el resultado de la reunión”, anunció ayer a los medios de comunicación el representante del comité de huelga, Alberto Sandoval.
Sandoval resaltó también que no quieren que en la reunión medie el asambleísta yacuibeño de Unidad Departamental Autonomista (UD-A) Wilman Cardozo ya que consideran que no representa a los intereses de Villa Montes.
No obstante, el representante de los huelguistas indicó que en la reunión no renunciaran a sus peticiones. “Demostramos nuestra firme convicción de seguir con nuestro pueblo y nuestras justas reivindicaciones”, subrayó.
Por parte de la Gobernación tarijeña, el secretario de Gobernabilidad, Luis Alfaro, señaló que en la reunión que celebrará hoy el gobernador, que estará acompañado de sus secretarios y de algunos asambleístas, se tratarán otros temas como el desarrollo productivo y la situación económica.
“Nos ha pedido que lo acompañemos, también algunos asambleístas, es necesario no solo ver la parte administrativa. Hay voluntad plena, total, de que lo más antes posible pongamos en vigencia la autonomía regional en el marco de sus estatutos. Y vamos a acordar de poner la plata que sea para que el Chaco celebre su autonomía”, dijo Alfaro.
Por el momento, el tráfico vehicular transitará durante toda la jornada de hoy con normalidad a menos que los manifestantes no lleguen a un acuerdo y decidan retomar las medidas. (eP)