Noticias El Periódico Tarija

Bolinfo/Yacuiba
///
(elPeriódico –mar 25) El Ministro de Autonomías, Hugo Siles Núñez del Prado,  abogó por el proceso autonómico vigente en la región del Gran Chaco por el cual trabajó y coadyuvó en la promulgación de la Ley de Transferencia de Competencias a la Autonomía Regional.
El ministro consideró necesario el desarrollo de las acciones en este marco normativo, es decir, el modelo de administración autónoma que rige en todo el territorio del Gran Chaco.
En la nota en la que el ministro de Autonomías envió,  indica que durante todos estos días ha seguido y observado con atención el conflicto suscitado entre la Gobernación de Tarija y la Subgobernación de Villa Montes.
En este sentido, manifestó la necesidad de abordar el conflicto en un ambiente de diálogo, toda vez que la fuerte presión ejercida durante todos esos días, ha logrado concientizar a toda la ciudadanía de la región y del país, sobre el carácter y la voluntad autonómica regional, por lo cual es momento de ingresar al diálogo entre las partes en conflicto.
Finalmente, Hugo Siles solicitó al subgobernador de Villa Montes, Robert Ruiz, llevar adelante las gestiones ante las organizaciones sociales de Villa Montes para suspender las medidas de presión e iniciar el diálogo a la brevedad posible. (eP)