Noticias El Periódico Tarija

CLAUDIA COCA LEIGUE/ BOLINFO/ TARIJA
///
(elPeriodico- mar 25) El subcomandante departamental de la policía, Franz Alvarado, indicó que se registraron dos robos a personas de sexo femenino durante el pasado miércoles, los cuales son fruto de estar distraídas las víctimas.
El primer caso se dio en la calle Bolívar pasando la calle Méndez, donde E.S paró su vagoneta marca Ford, de color blanco, para ingresar a su domicilio, cuando escuchó un golpe a su vehículo que encendió la alarma.
Al momento de salir vio que no había nada, pero un hombre pasó a su lado corriendo llegando a quitarle su cartera que contenía 4000 bolivianos y 5000 pesos argentinos.Por lo que colocó una denuncia ante la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen, donde en la galería de asaltantes que se tienen identificó a Adrian Félix Huanca Cuevas, por lo que al momento se está a la búsqueda de este hombre para ser puesto ante un juez competente.
Por otro lado en la localidad de Bermejo en la zona de las chalanas, más concretamente en el pasaje 23 de marzo y colorados de Bolivia a las 15:20 N.O. estaba circulaba por el lugar cuando pasó por su lado un hombre y le arrebató su cartera, para luego subirse a una moto y darse a la fuga.
Según la víctima, en su bolso llevaba dinero en divisas bolivianas y argentinas con un valor total de 2.000 dólares americanos para realizar transacciones.
En este momento se está en plena investigación para dar con el paradero de los autores del robo a esta mujer.

elapunte

Robos en Bolivia
En promedio, solo tres de cada diez víctimas de robo o hurto, en los primeros ocho meses de 2015, denunciaron el delito en las ciudades de La Paz, El Alto, Cochabamba y Santa Cruz. El resto calló por desconfianza en la Policía o en el sistema judicial. Esta es una de las conclusiones de la Encuesta de Victimización a 2.702 familias en las cuatro urbes sobre delitos contra la propiedad. El estudio fue realizado por el Observatorio Nacional de Seguridad Ciudadana (ONSC), que depende de ese viceministerio. El informe devela que de los hogares consultados, el 59% admitió que alguno de sus miembros de su familia fue asaltado.
(robo a personas, que implica uso de la fuerza) y 42%, que uno o más de sus integrantes fue víctima de hurto.