Noticias El Periódico Tarija

CLAUDIA COCA LEIGUE/ BOLINFO/ TARIJA
///
(elPeriodico- marzo 25) Ante las denuncias por parte del abogado de la familia Cruz, Isaac Murichi, sobre irregularidades en la decisión de la jueza a cargo del caso del asesinato de Omar Cruz, la presidenta del Consejo de la Magistratura, Paola Chirinos, aseguró que desconoce acerca del contenido del fallo y que tan solo conoció la información por los medios de comunicación.
Para esta autoridad, no es correcto  que  solo se haya sentenciando a una sola persona, la cual es menor de edad y por lo tanto goza de la ley “Niña, niño y adolescente “, siendo su pena máxima de reclusión 6 años.
Además, dijo tener conocimiento de que existen dos coimputados que son mayores de edad y que quedaron con libertad irrestricta.
Chirinos dijo que no conoce el trabajo del Ministerio Público y cuál fue su acusación, si se han presentado todos los elementos de prueba  para la valoración del juez o por qué el Tribunal tomó esa determinación.
La presidenta del Consejo de la Magistratura explicó que la decisión de absolver  a las dos personas mayores de edad es “una manera errónea” de interpretar las leyes.
A consecuencia de esto, dijo Chirinos,  el Consejo de la Magistratura va a solicitar las copias pertinentes de este proceso para hacer el seguimiento necesario a dicho juicio.
“Se actuó de manera irracional, ya que se sancionó a la autora con una pena de 6 años por ser menor de edad y a los otros imputados se los absolvió de todos cargos”.