LAURA VIDAURRE A. /BOLINFO/TARIJA
///
(elPeriódico – mar 25) Los brigadistas barriales junto a la Federación Departamental de Juntas Vecinales (Fedjuve) amenazan con bloquear la ciudad porque el comandante departamental de la Policía Boliviana no rubrica el convenio que da continuidad a esta instancia de seguridad.
“Hemos decidido que no vamos a bajar los brazos, hemos planificado que vamos a bloquear las avenidas principales de la ciudad”, dijo Edwin Rosas, presidente de la Fedjuve.
Según Rosas, el subcomandante departamental les dijo que quieren solucionar el problema por lo que ellos están insistiendo a la oficina nacional de la Policía, que se encuentran en La Paz, que agilice la documentación solicitada.
Razón por la cual la Fedjuve y los brigadistas dan un plazo hasta el día lunes a la Policía para presentar esa respuesta o caso contrario el día martes iniciarán con los bloqueos.
“Esperamos que el nivel nacional pueda dar una respuesta favorable dado que todos los años se hizo la consulta y dio una respuesta positiva, por lo que esperamos que hoy no sea diferente”, mencionó Rosas.
La determinación de la continuidad de las brigadas barriales queda en las manos de la Policía Boliviana ya que la Gobernación Autónoma del Departamento de Tarija asegura que es la Policía la que, de acuerdo a sus criterios técnicos y legales, puede o no firmar el convenio que da continuidad a las brigadas.(eP)