CLAUDIA COCA LEIGUE/ BOLINFO/ TARIJA
///
(elPeriódico- mar 25) El pasado miércoles se registró la denuncia de abuso sexual a una adolescente de 15 años por parte de su padrastro, según dio a conocer la directora de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV), mayor Marcela Vargas.
Según versa la declaración, esta joven manifestó lo sucedido a la FELCV por consejos de sus amigas de colegio, donde se conoció que hace varios meses fue víctima de tocamientos en sus partes íntimas por su padrastro.
Tras la declaración, se estableció una denuncia formal ante esta repartición policial y se seguirá con la investigación respectiva para dar a conocer al Ministerio Público sobre los avances de este caso.
Otro caso
Asimismo, la mayor Vargas explicó que culminó el proceso que se siguió a un muchacho de 15 años, el cual agredió sexualmente a su vecina el año pasado en las cercanías del barrio Los Chapacos.
El imputado fue favorecido en primera instancia con medidas sustitutivas a la detención preventiva hasta que se llevara adelante el juicio.
Una vez celebrado el juicio, el juez dictó cinco años de privación de libertad en el centro OASIS, ya que ese trata de un menor de edad.
El hecho sucedió cuando el agresor vio sola a la joven camino a su casa y aprovechó para llevarla hacia un lugar oscuro donde procedió a agredirla sexualmente.