Noticias El Periódico Tarija

BOLINFO / TARIJA
///
(elPeriódico – mar 24) La Asamblea Legislativa Departamental de Tarija está trabajando en una ley que favorecerá a los hospitales de tercer nivel con la creación de ítems aunque todavía se encuentran en proceso de recolección de informes de estos centros de salud.
Daniel Carvajal,  asambleísta departamental por  Unidad Departamental Autonomista, dijo que se pretende aprobar una ley que sea consensuada y concertada para que sea viable económicamente y se pueda aplicar.
“Hay muchas leyes que se han aprobado y no son viables, por los que se solicitaron informes a los distintos centros de tercer nivel que existen”, explicó.
Los hospitales beneficiados por esta ley son el de Bermejo, el Banco de Sangre y en Tarija el Hospital Regional San Juan de Dios.
Carvajal considera que es necesario generar esta ley para que se puedan solucionar los problemas existentes en estos nosocomios.
El asambleísta bermejeño recalcó que todos los años se tienen problemas en la contratación de los consultores en línea y que generalmente los dos primeros meses no se realizan los contratos y se genera un conflicto social.
Pero se debe ver la realidad porque un centro de tercer nivel también es la responsabilidad compartida de la Gobernación con el nivel central.(eP)