Local se incendia en pleno centro de Yacuiba

CLAUDIA COCA LEIGUE/ BOLINFO/ TARIJA
///
(elPeriódico- mar 24) El subcomandante departamental de la policía, coronel Franz Alvarado, explicó que en la localidad de Yacuiba entre las calles Sucre y Santa Cruz se incendió un local comercial, donde se registraron solo daños materiales ya que estaba cerrado.
Fueron los vecinos de la zona los que alertaron al personal de bomberos de la policía que inmediatamente se hizo presente en el lugar con el fin de sofocar el fuego existente en dicho local.
Después de apagar el fuego y enfriar la edificación, los bomberos tomaron contacto con el dueño del local comercial, quien les indicó que ignoraba los motivos por los cuales se suscitó el incendio.
La policía está investigando el hecho para determinar las causas que generaron el incendio.
Caso Brigadas Barriales
Sobre el plazo que dio la Federación de Juntas Vecinales al comandante para que firme el convenio por el cual se da luz verde al trabajo de las brigadas barriales, el subcomandante explicó que al momento la documentación respectiva del caso fue enviada al comando general de la policía con el fin de que el departamento jurídico analice dicho convenio y emita una resolución o respuesta sobre si es pertinente o no suscribirlo.
“Particularmente considero que esto está fuera de norma porque la ley 264 de seguridad ciudadana señala claramente de que no puede haber una policía paralela”.