Noticias El Periódico Tarija

BOLINFO/ YACUIBA
///
(elPeriódico – mar 24) En conmemoración al Día Mundial de lucha contra la Tuberculosis, el personal médico de todo el municipio de Yacuiba participó de manera activa del taller de socialización y capacitación en prevención de nuevos casos y la correcta intervención a pacientes detectados positivos a la enfermedad.
La actividad formativa se realizó en instalaciones del mercado Lourdes y estuvo organizado por la secretaría municipal de salud Safci, la Red de Salud y el Programa Regional de Tuberculosis.
La autoridades manifestaron la importancia que el personal médico del primer y segundo nivel, constantemente deben ser capacitados para que ejecuten un trabajo eficaz en la atención de la enfermedad que es categorizada entre una de las mas prevalentes a nivel mundial.
La capacitación al personal permitirá que de alguna manera se haga frente a la enfermedad que cobra la vida de muchas personas a nivel Bolivia y los demás países. Nava, explicó que para realzar la lucha que se viene desarrollando en contra de la enfermedad, se tiene previsto realizar la feria preventiva, donde la población en su conjunto accederá a la información correcta para no ser víctimas de la enfermedad.