Noticias El Periódico Tarija

BOLINFO/ YACUIBA
///
(elPeriódico – mar 23) El cronograma de fumigación y limpieza de mercados municipales continúa.  El objetivo es prevenir varias enfermedades, además del dengue, chikungunya y zika. Hasta la fecha se realizó el trabajo en los centros de abasto del 6 de Abril “Campesino”, Lourdes y Central en el bloque de la calle Santa Cruz, informó Ernesto Alfaro, jefe de la unidad de servicios municipales.
Se tiene prevista la fumigación y limpieza en el mercado Central de la calle Campero, el cual estará cerrado a la población, con la finalidad de que los locatarios desarrollen el trabajo planificado. También se quiere proporcionar a la población alimentos salubres.
“Una vez que se termine con la limpieza en este centro se procederá igual en el mercado Abasto, Barrio Nuevo y Héctor Blacutt de San José de Pocitos. Estas acciones las ejecutamos por lo menos cuatro veces al año porque creemos que es importante que los ambientes donde la gente compra o se sirven alimentos deben estar limpios”, expresó.
Ponderó la predisposición de los intendentes y locatarios para contribuir con la limpieza y fumigación. Los locatarios del mercado Central, calle Santa Cruz, coincidieron en señalar que el trabajo de limpieza se está desarrollando con total normalidad.