Noticias El Periódico Tarija

El Deber
///
(elPeriódico- marzo- 23) A raíz de los diversos operativos realizados a talleres de motos donde se encontraron motorizados robados, la guardia municipal, en coordinación con Diprove procederán a hacer registrar dichos negocios, explicó el coronel Yuri Calderón.
La cabeza de la Dirección de Prevención de Robo de Vehículos de la policía explicó que debido a los intensos operativos realizados en pasadas semanas en diversos talleres clandestinos, se encontraron vehículos y motocicletas robadas.
Este trabajo se pudo realizar con órdenes de allanamiento como también en cooperación con el fiscal asignado a Diprove.  Se logró recuperar un número significativo de estos motorizados robados.
“Incluso algunas de ellas estaban siendo cambiadas su fisionomía como ser el colocar el motor de una a otra de diferente característica con el fin de evitar que sus legítimos propietarios las reconozcan”.
Sin embargo, los ladrones no lograron cambiar el número de chasis y del motor, con lo cual se logró detectar estos motorizados robados generalmente en calles del centro capitalino.
En este sentido, el director de Diprove se reunió con el comandante de la guardia municipal con el fin de exigir a los talleres que tengan su documentación en regla de inscripción a ingresos del municipio.
En ese sentido se hará en coordinación Diprove con la Guardia Municipal un relevamiento de los talleres que tienen sus papeles en orden y aquellos que no los tengan serán clausurados.