BOLINFO / TARIJA
///
(elPeriódico – mar 23) La alcaldía de Bermejo y la Gobernación de Tarija firmaron ayer un convenio para la limpieza y procesamiento de la basura en esta región, situación que preocupa desde tiempo atrás y a la que se pretende dar solución definitiva.
Delfor Burgos, alcalde de Bermejo, dijo que este trabajo se hará manualmente y en un futuro será con la terminología adecuada, asimismo, explicó que se debe tener la unidad de aseo urbano enmarcadas dentro de las normas del medio ambiente.
Señaló que se presentó un plan a la Gobernación porque lo que se pretende es dar a las autoridades una solución definitiva al problema de la basura.
Por su parte Adrián Oliva, dobernador de Tarija, dijo que no solo se quedarán reciclando seleccionando, clasificando y vendiendo la basura como materia prima, la idea es transformarla, para ello se trabajará y las instituciones se a ocuparán de esta actividad en los próximos meses.
“Se vive de las regalías que se están acabando y por ende se necesita pensar en el departamento. Más allá del gas, más allá de los ingresos de las regalías y para eso hay que poner un ojo en el sector productivo y en otro tipo de emprendimientos”, explicó Oliva.
El gobernador valoró que esta iniciativa haya surgido de las compañeras que algunas vez trabajaron en el Programa de Empleo Urgente Productivo (PEU-P) y que han identificado que pueden encontrar un rubro con el que generar ingresos y tener un empleo que no dependa de la plata del Gobierno departamental. (eP)