Noticias El Periódico Tarija

LAURA VIDAURRE /BOLINFO/TARIJA
///
(elPeriódico – mar23)  Dos toneladas de productos decomisados son destruidas a la semana por parte del Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag)  mismos productos comisados por ser  ilegales y no contar con el registro sanitario.
“Se está haciendo un trabajo coordinado con las distintas  instituciones para controlar el ingreso de productos ilegales al país y al departamento”, dijo la directora departamental del Senasag, Fátima Pacheco.
Con la ley que estableció el Gobierno se está protegiendo la producción de los vitivinicultores a través de controles y operativos móviles con la finalidad de controlar el ingreso de la uva al igual que el ingreso  de bebidas alcohólicas como vino, fernet, whisky, entre otras. “Fruto de este trabajo hemos tenido bastantes decomisos y destrucciones que hemos ido haciendo”, explicó Pacheco.
Para favorecer a la producción de uva se sacó un instructivo nacional que prohíbe la importación de uva durante 3 meses, mismo documento tiene vigencia desde el 20 de enero hasta el 20 de abril de la presente gestión.
Asimismo indicó que esta gestión se reforzó  el Senasag.  “Se mejoró el control con más funcionarios que reforzaron los puestos de control en Yacuiba y Bermejo al igual que también se hizo a la adquisición de dos camionetas para el Senasag de Tarija”, informó Pacheco.(eP)